blog

Mariana Comesatti

Compartir es vida

Por ©

(…) Raul y Nina son dos docentes y llevan adelante la escuela primaria de la comunidad, dos salones  divididos en 4 cursos cada uno.

Afuera llueve.  Y esto demora la llegada de los chicos a clase pero da pie para conversar, para conocernos más. Ah, sabes dibujar? Dibujas caras? Es muy difícil? Lleva mucho tiempo hacer una? Cuánto? A Raul se le iluminan los ojos y le brota el entusiasmo… podrías contarles a los chicos cómo haces para dibujar

Más de dos horas estuvimos todos, muy entretenidos dibujando y experimentando con los dedos colorados de pintura. La naturaleza en este lugar es maravillosa, sus razgos son fantásticos, los colores increibles… ni hablar los chicos! Asi como yo pude compartir algo de mí y enseñarles a dibujar un rostro, ellos me mostraron también sus secretos. Me enseñaron las plantas, sus propiedades, compartieron conmigo su creatividad y su entusiasmo.

Esto es lo que conlleva el relacionarse con el otro. Es distinto de mi, es de otra cultura, es pequeño, tiene la cara sucia y sus pies están descalzos… es travieso… pero ahora yo tengo algo de él. Él tiene algo mío (…)

 De “Diario de viaje. Link Cultures”  Puyo, Ecuador, 1 de mayo de 2016

Publicado el domingo, febrero 19th, 2017
Se puede seguir esta entrada a través de la RSS 2.0 feed.
Posteado en: Workshop